Después del estreno de su controversial y significativo último EP FREESSR, y las sesiones en vivo de Tiempo Compartido el año pasado, La Vida Boheme reveló al público su nuevo tema titulado Manos Arriba, que además vino acompañado de un videoclip que refleja realmente el mensaje que la banda quiere transmitir a través de su lírica.

Este nuevo sencillo sigue la narrativa de sus temas anteriores. Es una crítica y un llamado de atención a la autoridad y sus evidentes abusos y excesos hacia la comunidad.

Por otro lado, es importante destacar que los miembros de la banda se encuentran en locaciones distintas, y el vídeo fue grabado en tres países diferentes. Joaquín Salim estuvo bajo la dirección del videoclip, contando con la colaboración de José Gabriel «Paper» Bandieramonte en México, y Dada Shikako en Nueva York.

Sobre el videoclip, el director Joaquín Salim comentó…»Recurrí a inspirarme en el trabajo de una de las personas más influyentes en mi carrera creativa, Charlie Chaplin, quien fue el master de criticar al mundo con una sonrisa debajo de la manga. Y con él en mente, nació Paco, personaje principal de Manos Arriba, que fue interpretado por el gran Pedro Medina, quien realmente se transformó en el policía que nos ha ‘matraqueado’ a todos en algún momento».

Disfruta de Manos Arriba aquí.