La banda venezolana de indie rock, Escritores de Salem, estrenó su nuevo sencillo titulado El Año del Perro, como la primera muestra de lo que será su nuevo EP, que llegará en el transcurso de este año.

Por otro lado, compartieron el videoclip del tema, grabado en Casa Cine Group, y dirigido por el vocalista de la banda, Simón Orta.

Sobre el proceso de creación del vídeo, Simón comentó…»El vídeo fue dirigido por mí. Básicamente armamos un equipo en tres semanas para hacer el shooting del vídeo. El concepto era algo que yo tenía bastante tiempo dándole vueltas en la cabeza, y está basado en el concepto de la canción, que habla de como a veces perdemos tiempo haciendo cosas que no nos gustan o que no nos apasionan, y también habla un poco sobre nuestros miedos», también agregó, «Cada escenario en el vídeo, es la representación de un miedo o de una cosa que nos hace perder tiempo. Por ejemplo, en el escenario de Raymond, es el miedo al fracaso y se representa a través de la escena del boxeo».

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y puedes disfrutar de su videoclip aquí.