Después de haber compartido con el público algunos adelantos de lo que sería su álbum debut, José Alejandro Achiquez, artísticamente conocido como Achiquez, finalmente estrenó su primer álbum de larga duración que lleva por nombre Chico Flamingo, el pasado sábado 6 de marzo.

Habiendo revelado sus sencillos Quédate, Skate 3 y Santa Paula, Achiquez compartió el resto de su producción discográfica, producida por él mismo, en la que se pasea por géneros como el lo-fi, R&B, indie, trap y reggaeton.

Hablando sobre el proceso de creación del disco, Achiquez explicó que la estética fue lo primero en llegar a su imaginación, y en sus propias palabras describe el disco como «muy empírico, muy personal», también agregó que «A la hora de creación, no fue tan planificado como un disco conceptual, no quería que sonara de alguna manera en particular. En el proceso mientras iba haciendo los beats, iba escribiendo, y realmente habla de lo que me estaba pasando en ese momento».

El tiempo de confinamiento debido a la pandemia, fue la oportunidad perfecta para Achiquez, de enfocarse en construir y trabajar en su nuevo disco. Sin duda, imprimió su esencia, queriendo transmitir mensajes sobre sus vivencias personales de juventud, expresando sentimientos y sensaciones que vienen de adentro de una forma única y particular.

Chico Flamingo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y puedes disfrutarlo aquí.