Noticias

‘Florentino’ El nuevo sencillo de Çantamarta y Willie DeVille

Publicado por
Estefanía Martínez

El trío caribe-andaluz Çantamarta sacó este 4 de marzo su nuevo tema titulado como Florentino, junto al rapero y productor venezolano Willie DeVille, marcando el primer sencillo de lo que será el próximo EP de la agrupación, Amapolas.

Especializados en géneros como el R&B, Hip Hop, Lo-fi con sonidos y elementos culturales del Caribe latinoamericano, esta vez los chicos usan de una manera más estruendosa las melodías del llamado Son latino. Fue producido por los mismo intérpretes, junto a las baterías de Alex Moreno Corz y el mastering de Álvaro Marín. Vale destacar que personajes como Luis Ángel, el productor IMMRD y Omar Roldán Molina también formaron parte del proyecto.

Se trata de una canción inspirada en el poema venezolano Florentino y El Diablo, que consiste en el enfrentamiento de improvisación entre Lucifer y un joven coplero del Llano que une Colombia y Venezuela. En cada verso de esta obra se representa la eterna lucha entre el bien, el mal, la vida y la muerte.

Debido a las raíces del mismo, Willie DeVille terminó siendo más que necesario para completar el tema, y más tras el éxito adquirido con Lluvia, donde DeVille les brindó el primer apoyo, resultó quedando como una de las mejores colaboraciones.

Çantamarta, compositores y productores de proyectos tales como el próximo álbum de Alba Reche, se inspira en este duelo para crear una historia impregnada de los miedos, deseos e incertidumbres respecto al futuro que tanto afectan a la juventud de nuestra generación. Florentino es la lucha de la autenticidad frente a lo trivial. Lo humano a lo superficial. Y por último, un reconocimiento a la perseverancia de quienes se ganan el pan lejos de su tierra.

Ya puedes escuchar Florentino a continuación:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Arca anuncia su álbum ‘XXXXX’

Arca prepara el lanzamiento de su primer álbum de estudio en cinco años. El trabajo,…

Hace 21 horas

Wonho presenta su EP ‘CORE’

El cantante coreano Wonho, ha compartido su nuevo EP titulado CORE, disponible en las plataformas…

Hace 21 horas

Sonido Gallo Negro estrena su álbum ‘Cumbiavision’

Tras el lanzamiento de los sencillos La Cumbia del Gallo Negro y Suavecito, Sonido Gallo…

Hace 23 horas

U-Know de TVXQ lanza el single ‘Time’s Tickin’

El integrante de TVXQ, U-Know Yunho, ha vuelto a la escena musical con un espíritu…

Hace 2 días

Malika La Bendita presenta el sencillo ‘Hoy’

Malika La Bendita estrena Hoy, una propuesta sonora concebida como una verdadera celebración de la…

Hace 2 días

Laura de Arcos publica su EP ‘Santa María’

Laura de Arcos, la cantautora española afincada en Miami, ha presentado su EP debut SANTA…

Hace 2 días