El cantautor venezolano Mikel Aitor, actualmente radicado en los Ángeles, California, estrenó su nuevo sencillo titulado Zuma, en colaboración con el rapero y productor venezolano Mddle.

Se trata de una canción que involucra sonidos lo-fi con texturas simples y manteniendo un aura que casi llega al llamado dream pop. La letra, por otra parte, trata sobre la duda constante sobre si dejar ir a alguien que nos importa y que guarda cierto poder sobre nosotros, por lo que seria mejor ocultarlo, a pesar de que no tape la realidad por completo.

El productor y rapero, hoy en día radicado en Ciudad de México, fue quien ayudó a Mikel Aitor a buscar los synth y sonidos necesarios para poner a andar el tema. No es la primero vez que trabajan juntos, ya que ambos artistas formaron parte de canciones como Cerquita del disco Sobremesa.

Vale destacar que, con respecto al mastering, fue Carlos Brandi quien hizo ese trabajo desde Miami y además ya había sido tomado en cuenta para proyectos anteriores de Mikel Aitor.

Para conseguir el sonido exacto para Zuma, Aitor integró la esencia de varias bandas como Gorillaz y Silver Apples, probando los análogos de synths y jugando con las fusiones de guitarras, bajos y baterías. El motivo de ésta práctica fue para salir del sonido clásico de cada instrumento y darle otra imagen.

Actualmente, el joven cantautor sigue produciendo, grabando y ejecutando sus proyectos desde e estudio El Banquito Studios.

“A pesar de la tendencia electrónica presente, la gran mayoría de los instrumentos son acústicos, simplemente fueron modificados para lograr un sonido más artificial que ayuda a crear un híbrido en la estética del trabajo”, esto lo comenta Mikel Aitor tras el valioso resultado de dicho track.

Escucha Zuma por aquí: