La cantante polaca, Monika Maria Brodka, mejor conocida como Brodka, estrenó su nuevo tema Game Change, como muestra de su nuevo álbum de estudio BRUT, que llegará a través de [PIAS] Recordings, y aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Por otro lado, compartió el videoclip del tema, dirigido por ella misma junto a Przemek Dzienis, y filmado en el Museo Nacional de Varsovia, en el Palacio de la Cultura y Ciencia, y en el Cine Muranów.

Sobre el nuevo sencillo, Brodka comentó…»Todos encontramos problemas cuando no nos ajustamos a las normas aceptadas. Mientras hacía el video de Game Change, me inspiré en la historia de las vírgenes juradas albanesas. Mujeres que, al hacer un voto de castidad, asumen un papel masculino en la sociedad mientras obtiene todos los privilegios asociados con ser un hombre. Son tratadas como hombres pero pueden mantener sus nombres femeninos».

Agregó..»En la ciudad brutalista de Brut, vive una mujer que, tras la muerte de su marido, asume su papel. El único atributo que queda de su feminidad es un corsé. Mientras se ocupa de sus asuntos mundanos, se encuentra con otros imitadores masculinos que intentan encontrarse en una realidad sistemática masculina / femenina claramente definida. Se comunican a través de la danza y tics extraños, creando una pandilla única. Juntos ven una película sobre una supermujer hiperfeminizada. ¿Realmente necesitamos ¿Un vestido y todo ese envoltorio para ser femenino a los ojos de la gente?. Esta historia, aunque es abstracta, es relevante para la situación actual de las mujeres en Polonia. Lamentablemente, no es necesario ser una Virgen Jurada para que los hombres decidan sus derechos en el siglo XXI».

Disfruta aquí del vídeo musical de Game Change.