La directora musical Elisa Vegas, con la Sinfónica Ayacucho y Horacio Blanco de Desorden Público, se unen para mostrarle al público su Sinfonía Desordenada.

El año pasado, se habían juntado para realizar un evento original, pero a raíz de la pandemia, todo se tuvo que parar, sin embargo, registraron 100% desde casa una serie de arreglos de algunos clásicos de Desorden Público con celulares.

Con ensayo, error y luego perfección, cada instrumento se tuvo que tocar ‘al mejor estilo selfie, y además, registrarse en video, sin excepción’, para luego sincronizarlos a todos.

Cuerdas, maderas, metales y percusiones de la Ayacucho, interpretaron a la perfección los fantásticos arreglos de los jóvenes. En la voz principal Horacio Blanco; y todo todo bajo la excelsa batuta de Elisa Vegas.

Se espera que todo pueda llegar en un disco físico muy pronto, además de brindar presentaciones cuando se pueda. Por ahora, lanzarán seis sencillos, tanto en audio como en video.

Cronograma:

Combate + Get Up, Stand Up el 5 de marzo
La Danza de los Esqueletos el 19 de marzo
Valle de Balas, clamando siempre por la santificación de José Gregorio, el 26 de marzo
Peces del Guaire, sarcástica oda a Caracas, el 9 de abril
Allá Cayó, un súper clásico, bailable y adrenalínico, el 23 de abril
• Y por último Gorilón, el 7 de mayo. Especial mención para este arreglo, cuya orquestación incluye vasos, ganchos de ropa y tobos de coleto.