El legendario músico y cantante de reggae Bunny Wailer, murió en la mañana del 2 de Marzo con tan solo 73 años de edad. En su anuncio no se explicó la causa de muerte, pero sí informaron que se encontraba en el Hospital de Kingston.

Conocido como uno de los fundadores de la banda The Wailers, que tenía como integrantes a Bob Marley y Peter Tosh para los inicios de los 60, ya llevaba u tiempo sufriendo problemas de salud tras severos infartos, por lo que se le veía saliendo y entrando al hospital varias veces.

Wailer, quien nació el 10 de abril de 1947 bajo el nombre de Neville Livingston, creció en Jamaica, en un pequeño pueblo llamado St. Ann Parish. De pequeño se hizo muy amigo del legendario Bob Marley al punto de crecer juntos. Incluso, cuando el padre de Marley murió en el 55, la madre de Marley el chico se mudaron a la casa del padre de Neville.

En 1963, ya siendo amigos del músico Peter Tosh, viajan a Kingston para formar un grupo de reggae llamado The Wailing Wailers, que luego se cortó a The Wailers. Estos tuvieron gran éxito de forma casi inmediata tras el lanzamiento de su sencillo Slimmer Down, que superaba las listas de temas más escuchados de la época.

Livingston, luego adoptando el nombre de Bunny Wailer, era reconocido por aportar las armonías de las canciones de la agrupación, como en Dreamland, Riding High, Brain Washing, Hallelujah Times y más.

Tras el gran éxito que tuvo Marley como frontman, Wailer vio su rol en la agrupación en decadencia, y más adelante decidió abandonar el grupo, a lo que cada uno siguió caminos individuales a partir de 1973.

Luego Bunny se volvió a encontrar con el éxito tras arrancar con su carrera solista en 1976 con el lanzamiento de su disco Blackheart, donde siempre conservó sus raíces reggae y de dancehall como cuando seguía en la agrupación. También, para 1990, ganó Grammys por Mejor Álbum de Reggae.

Después de la muerte de Marley, el músico le hizo un tributo con el nombre Time Will Tell: A Tribute To Bob Marley, donde tuvo una gran victoria porque, para 1995, le dio un premio en Crucial! Roots Classics y otro en 1997 en Hall of Fame. Tribute to Bob Marley’s 50° Anniversary.

Su último galardón lo obtuvo en Octubre del 2017 con el premio Order of Merit, uno de los honores más honorables de la nación, dado por el gobierno de Jamaica.

Ante la noticia de su muerte, sus más allegados y fanáticos dieron sus condolencias a su familia y lo recuerdan con un gran artista y persona dentro de la industria.