La compositora y cantante de barranquilla Georgette estrenó su nuevo sencillo debut titulado Calma, que formará parte de su próximo EP, en donde mezcla ritmos caribeños con géneros como el soul, R&B y el pop.

El mismo vino acompañado de un video musical dirigido por Jhoy Suárez, quien en ocasiones anteriores ha trabajado con la chica para la construcción de una propuesta estética que complementa el universo de sonidos característicos de Georgette.

«Este sencillo es mi primera vez para el mundo, es la primera canción de un EP muy romántico y muy groovy que me enseñó a creer en mi y en el maravilloso poder de la música» exclamó así la joven colombiana.

Se trata de un tema que habla sobre la misma Georgette, de una mujer con una voz dulce y valiente, que se encuentra determinada pero sin prisa, con un toque cálido trabajado en diferentes ambientes como bares, estudios, toques y más. La presencia de los instrumentos de cuerda y viento se destacan en el mismo, ya que representan el mar caribe en una cuidada construcción de atmósferas.

Vale destacar que el productor de todo este trabajo fue Santiago Prieto, integrante principal de la banda Monsieur Periné. Según la intérprete, Prieto fue el mago perfecto para darle vida a estas canciones y sonido soñado por la artista.

Georgette comenzó su camino por las composiciones originales en el 2018 con el ideal de crear sonidos que fusionan sus raíces caribeñas con su amor e influencia de género anglo como el soul, R&B y el pop. Desde ese entonces se le han presentado grandes oportunidades para presentar su música en diferentes espacios, como la tarima compartida con Ricardo Montaner y más.

Disfruta a continuación del nuevo sencillo de Georgette, Calma: