Alberto Arcas, esta vez presentando su nuevo proyecto como El Arcas, estrenó su sencillo debut como solista titulado Crisis Emocional.

El tema habla del momento en el cual, cuando una persona se está aceptando realmente como es, llega otro al que no le causa conflicto el estado emocional del otro y sus formas de comunicarse en sus momentos más vulnerables que lleva dentro.

Se trata de un sonido caribeño que combina elementos del bolero con la guaracha y el chacha, lo que convierte a Crisis Emocional en un tema compatible con cualquier momento del día, excepto, según el cantante «para una tarde caótica. Es para la mañana con un café o para la noche con un vino y un tabaco»

Es el primer proyecto solista de Alberto, esta vez con su nuevo proyecto El Arcas, quien ha construido una gran carrera en la escena musical latinoamericana con la banda Okills, y ahora presenta su primera producción audiovisual como cantautor, que es un espacio en paralelo con los planes de la banda caribeña.

Fue una canción compuesta por el mismo intérprete junto a la cantante puertorriqueña Raquel Sofía, y con Cheo Pardo (Dj Afro) en la música. El mismo Cheo, conocido también como el exintegrante de Los Amigos Invisibles, se encargó de la mezcla y grabación del mismo.

Por otro lado, fue Andrés Barrios, cantante y clarinetista de Los Hermanos Naturales, quien se encargó de la portada del sencillo, donde en su pintura expresa el perfecto caos que suele haber en ese ecosistema llamado «relación» y que, si bien no siempre sale como debería, marca un momento en la vida de todos, con o sin crisis emocionales.

Escucha a continuación Crisis Emocional de El Arcas: