Integrando ritmos tradicionales con elementos de la música electrónica, el músico y productor venezolano Andrés Ponce, quien también fue integrante de la banda Elastic Bond, estrena su nuevo proyecto llamado Venezonix con un EP titulado La Que Es.

El sencillo promocional del proyecto incluye la colaboración de Betsayda Machado y La Parranda El Clavo, con un videoclip ya disponible en el canal de youtube.

La misma en una de las artistas nacionales con más popularidad debido a su proyecto que se enfoca en el tambor afrovenezolano, y esto la ha llevado a hacer giras en Canadá y Estados Unidos con el promotor cultural Juan Carlos Souki.

El productor exclamó en una entrevista con El Universal que conoció a la cantante en los últimos tres años que compartió backstage con Los Amigos Invisibles, y que hace unos meses fue que pudo coincidir con la artista para el tema. «Desde Miami grabamos las voces, coros y los tambores; fue muy especial esa experiencia, muy divertido y espontáneo. Este tema es una combinación muy bonita de Caracas, Miami y Barlovento».

Mientras tanto Ponce, quien actualmente se encuentra en Miami, Florida, tuvo la idea de arrancar con el proyecto tras coleccionar -desde hace varios años- vinilos de canciones afrovenezolanas. Al final fue él mismo quien lo produjo y mezcló, pero contó con la ayuda de Carlos Arellano para masterizarla, excepto La Que Es, que fue masterizada por Andrés Daza.

Vale destacar que la canción La Situación (Venezonix Remix) perteneciente a este nuevo EP fue escrita por Betsayda Machado y La Parranda El Clavo, siendo este el único tema no escrito por Ponce.

«Precisamente este mes cumplo 20 años desde que salí de Venezuela en busca de mejores oportunidades, pero nunca olvidaré de dónde provengo, y la música me sirve de conexión» exclamó así el venezolano a través de su Instagram.