A través de un mensaje dado por su publicista y un video a través de su canal de youtube, el legendario dúo francés de las máscaras futuristas Daft Punk, anunciaron su separación definitiva.

El dúo compuesto por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidieron lanzar un videoclip de despedida llamado Epilogue, de siete minutos en total, que contiene extractos del filme que hicieron en el 2006, Electroma, donde incluso, uno de los robots explota y aparece incrustado al mismo un cuadro con «1993-2021».

Los chicos provenientes de París se conocieron en la escuela para el año 1987, y en 1993 comenzaron con lo que sería Daft Punk, ya que desde se conocieron comenzaron a hacer música con baterías y sintetizadores. Antes de eso estaban en una banda llamada Darlin’, pero cuando desarrollaron sus nuevos gustos, dejaron ese nombre y estilo atrás para más tarde lanzar su primer sencillo The New Wave en el 94 y el disco Homework tres años después.

Fue en el 2001 cuando el dúo adoptó como imagen los trajes máscaras de robots, estableciendo una clase de mito e historia oculta para su música considerada como futurista. Su álbum para esa época fue Discovery, y fue un gran hit que dominó los medios musicales alrededor del mundo entero debido a la instrumentalización que hacían. Unos de sus éxitos más sonados para ese entonces eran One More Time, Harder, Better, Faster, Stronger y Face To Face.

Otros logros obtenidos en su carrera fue el Premio en los Grammy Awards del 2007 por Mejor Álbum de Dance/ Electrónica con su disco Human After All y su disco en vivo Alive 2007. También los mismos compusieron el soundtrack del remake de Disney Tron: Legacy para el año 2010 y, posteriormente, en 2014 lanzaron su último álbum Random Access Memories que se convirtió en el álbum N°1 de Estados Unidos y, con el hit de Get Lucky, se ganó otro premio Grammy.