El cantante y actor venezolano Igor Correa se encuentra trabajando como parte del panel de jurados músicos del 1° Concurso Internacional Canto Latino, un cyber challenge que integrará a más de 80 cantantes de todo el mundo, con el objetivo de impulsar proyectos educativos y socio-culturales en Latinoamérica.

“Para mí es un gran honor, precisamente por lo importante que es preservar y seguir conservando la presentación de este tipo de repertorio que forma parte de nuestra cultura. Como venezolano para mí es muy importante ayudar a promover la música venezolana y latinoamericana en general, sea en el formato clásico o en el canto popular”, expresó Correa acerca de esta nueva oportunidad.

Vale destacar que que Igor forma parte de la agrupación vocal Williamson Voices, la cual estuvo nominada al Grammy y con la cual grabó tres álbumes: Silence Into Light, que se ubicó en los primeros lugares de la categoría clásicas de la Billboard; y también Hole in the Sky, y Missa Carolae, que ocuparon la primera posición en las listas clásicas de Amazon y en las listas de música clásica de la cartelera Billboard.

El evento es uno de los primeros certámenes enfocados únicamente en el repertorio latinoamericano del canon clásico, que integra categorías para canciones folklóricas y populares como pasillos, bolero, tango, merengue y más. Lo que harán los cantantes será interpretar este tipo de canciones en formato concierto.

Es un evento organizado por la Fundación Cultural Armonía, una organización sin fines de lucro que nace en la ciudad de Quito en el 2011, que ayuda a promover el intercambio de experiencias en todas las áreas relacionadas al arte, la educación y la investigación.

El venezolano, que compartirá mesa de jurado con Warren Jones, denominado como uno de los mejores pianistas del mundo, exclamó que había formado parte del Concierto Contigo Latinx, en coproducido con la Fundación Cultural Armonía

“Es una serie internacional de conciertos de la Fundación Cultural Armonía y The Vocalis Consort para la promoción del Repertorio Latinoamericano. Reunió a artistas de más de 8 países diferentes como Asia, América del Norte, América del Sur y El Caribe. Se presentaron destacados artistas de pasadas ediciones, los cuales son músicos de prestigio y conservacionistas de canciones latinoamericanas en todo el mundo.” dijo así Correa.

La trayectoria del venezolano cuenta con Correa presentaciones en el Museo Metropolitano de Nueva York y una gira por Inglaterra con la agrupación de Williamson. Con el Coro Sinfónico de Westminster cantó bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin y Sir Simon Rattle junto a la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Nueva York, en el Carnegie Hall y el Kimmel Center.

Recientemente participó en The Mile Long Opera, una biografía sobre la ciudad de Nueva York, que fue reseñada por The New York Times. En Venezuela, cantó con la Schola Cantorum como parte de La Schola Juvenil de Venezuela con la dirección de Alberto Grau y María Guinand.