Noticias

Los nominados para el ‘Rock & Roll Hall Of Fame 2021’ fueron anunciados

Publicado por
Estefanía Martínez

En día de hoy, 10 de febrero, fueron anunciados los nominados a la clase del 2021 del aclamado Rock & Roll Hall Of Fame, que este año serán celebrados en Cleveland, Ohio para la temporada de Otoño.

Esta es una ceremonia realizada en el museo de Ohio que está dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock, y para ser incluidos en el mismo, los artistas nominados tienen que tener un álbum comercial con un mínimo de 25 años de lanzado.

Aquí se encuentran artistas como Elvis Presley, Little Richard, The Beatles, The Beach Boys, Jimi Hendrix, QUEEN, Bob Marley y más, que año tras año han sido añadidos desde la fecha de su fundación, en 1983.

Para el 2021, el público tendrá la oportunidad de participar en el proceso de selección de la inducción, que estará válido hasta el 30 de Abril, ya que la ceremonio se realizará a mediados de Mayo.

Lo nominados de este año son

  • Mary J. Blige
  • Kate Bush
  • Devo
  • Foo Fighters
  • The Go Go’s
  • Iron Maiden
  • Chaka Khan
  • Fela Kuti
  • LL Cool J
  • New York Dolls
  • Rage Against the Machine
  • Todd Rundgren
  • Dionne Warwick
  • JAY- Z
  • Carole King
  • Tina Turner

Siete de los nominados están el la lista por primera vez: Foo Fighters, The Go Go’s, Iron Maiden, JAY-Z, Mary J. Blige, Fela Kuti y Dionne Warwick. Khan fue previamente inducido junto a la banda Rufus; King y Turner, si son elegidas, se convertirán en la segunda y tercera artista femenina en ser inducidas dos veces después de las elecciones de Stevie Nicks para el 2019. Lo mismo pasa si escogen a Foo Fighters con Dave Grohl.

«Esta notable lista de votación refleja la diversidad profundidad de los artistas y la música que celebra el Rock & Roll Hall of Fame. Estas nominaciones han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influido en innumerables artistas que los han seguido» dijo así John Sykes, presidente de la Fundación Rock & Roll Hall Of Fame.

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 19 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 20 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 20 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 20 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 1 día

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 2 días