Noticias

Los nominados para el ‘Rock & Roll Hall Of Fame 2021’ fueron anunciados

Publicado por
Estefanía Martínez

En día de hoy, 10 de febrero, fueron anunciados los nominados a la clase del 2021 del aclamado Rock & Roll Hall Of Fame, que este año serán celebrados en Cleveland, Ohio para la temporada de Otoño.

Esta es una ceremonia realizada en el museo de Ohio que está dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock, y para ser incluidos en el mismo, los artistas nominados tienen que tener un álbum comercial con un mínimo de 25 años de lanzado.

Aquí se encuentran artistas como Elvis Presley, Little Richard, The Beatles, The Beach Boys, Jimi Hendrix, QUEEN, Bob Marley y más, que año tras año han sido añadidos desde la fecha de su fundación, en 1983.

Para el 2021, el público tendrá la oportunidad de participar en el proceso de selección de la inducción, que estará válido hasta el 30 de Abril, ya que la ceremonio se realizará a mediados de Mayo.

Lo nominados de este año son

  • Mary J. Blige
  • Kate Bush
  • Devo
  • Foo Fighters
  • The Go Go’s
  • Iron Maiden
  • Chaka Khan
  • Fela Kuti
  • LL Cool J
  • New York Dolls
  • Rage Against the Machine
  • Todd Rundgren
  • Dionne Warwick
  • JAY- Z
  • Carole King
  • Tina Turner

Siete de los nominados están el la lista por primera vez: Foo Fighters, The Go Go’s, Iron Maiden, JAY-Z, Mary J. Blige, Fela Kuti y Dionne Warwick. Khan fue previamente inducido junto a la banda Rufus; King y Turner, si son elegidas, se convertirán en la segunda y tercera artista femenina en ser inducidas dos veces después de las elecciones de Stevie Nicks para el 2019. Lo mismo pasa si escogen a Foo Fighters con Dave Grohl.

«Esta notable lista de votación refleja la diversidad profundidad de los artistas y la música que celebra el Rock & Roll Hall of Fame. Estas nominaciones han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influido en innumerables artistas que los han seguido» dijo así John Sykes, presidente de la Fundación Rock & Roll Hall Of Fame.

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas