La banda de rock americana compuesta por los hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner lanzaron su nuevo sencillo titulado Heat Above, acompañado con el anuncio de que, para el 16 de Abril, estará disponible su nuevo álbum The Battle at Garden’s Gate.

Es la tercera pista perteneciente al próximo y segundo álbum de estudio de la banda ganadora de un Grammy, The Battle at Garden’s Gate, producido por Greg Kurstin, personaje que ha trabajado con proyectos de artistas como Paul McCartney, Foo Fighters y Adele)

Heat Above se trata de una pista etérea que se abre con un Hammond B3, que se va filtrando lentamente para establecer el tono de una construcción sonora triunfante. Podrás escuchar la canción al final de la nota.

En el show de Zane Lowe, donde fue transmitida la canción a través de Apple Music 1, a los integrantes se les hizo una entrevista en donde discutieron el cómo fue trabajar con un nuevo productor, el crecimiento personal que han visto en los últimos tres años y en qué parte del mundo han estado durante su tiempo de inactividad prolongado fuera de las giras. Además, son el artista destacado en New Music Daily en Apple Music hoy.

Sam, encargado del teclado y bajo de la banda, expresó “Queda mucho amor en este mundo, aunque no lo parezca… Y de eso se trata Heat Above, de ascender juntos a las estrellas»

Por otro lado, el álbum a porvenir de la agrupación se basa en el reflejo de su viaje al presente. Contiene orquestas de cuerdas y canciones exploratorias que construyen una historia visual con cada pista que contiene un gran nivel de elegancia nunca vista por la joven banda. Explora los límites del arte del grupo con copias físicas del disco y un impresionante folleto de 16 páginas lleno de imágenes míticas y trascendentes, y además símbolos metafísicos para cada una de las canciones.

Son doce canciones las que componen el proyecto musical, que tocan, además, temas como la libertad, el auto-empoderamiento, el poder en la comunidad y el respeto por la Madre Tierra.

  1. Heat Above
  2. My Way, Soon
  3. Broken Bells
  4. Built by Nations
  5. Age of Machine
  6. Tears of Rain
  7. Stardust Chords
  8. Light My Love
  9. Caravel
  10. The Barbarians
  11. Trip the Light Fantastic
  12. The Weight of Dreams