El día de ayer la futbolista venezolana Deyna Castellanos estuvo conversando junto a la cantante Lele Pons sobre sus vidas y cómo la música las ha acompañada en cada momento especial para el podcast de FIFA Play On, presentado por el cantante, conocido por su rol en one Direction, Liam Payne y el broadcaster Jaydee Dyer.

Para esta sección Deyna tuvo que seleccionar seis de sus canciones favoritas y explicar el por qué de cada una, a las cuales escogió Don’t Start Now de Dua Lipa, Duele el Corazón de Enrique Iglesias, Best Song Ever de One Direction, TUSA de Karol G y Se te Nota de Lele Pons y Guaynaa. Entre cada explicación, ambas exponentes venezolanas hablaban abiertamente sobre momentos íntimos de sus vidas, salud mental, dificultades con el idioma, ambiciones, triunfos, etc.

Castellanos habló de sus logros tras tomar la decisión de unirse al Atlético del Madrid Femenino es España después de pasar tres temporadas en Estados Unidos junto al Florida State University. Aquí contó la historia de cómo le tomó solo dos días de su llegada para apreciar la cultura y la vida apasionante que se tiene en el Atlético.

«Mis metas son lo que me motivan todos los días, y yo quería irme a un club donde pudiera aprender de la experiencia, y creo que ya el Atlético hizo eso» le explicó a sus presentadores del momento, Payne y Dyer, quienes la recibieron como la «Reina Deyna»

A Castellanos ya la habían marcado como una futura superestrella años antes de convertirse en una futbolista profesional a comienzos del 2020. La chica anteriormente fue finalista para los premios FIFA Puskás y nombrada dentro de la lista top 3 como La Mejor Jugadora Femenina en los FIFA Football Awards en el 2017. Por ello su nombre es uno de los más populares dentro la juventud venezolana. También, durante el programa, mencionó cuando en la Copa Mundial de Fútbol de FIFA U-17 ganó el Golden Boot de Adidas debido al mejor gol.

«La música significa mucho para nosotros los futbolistas» exclamó Deyna «Cuando nos preparábamos para un juego o una competencia siempre estábamos escuchando música y bailando tras bastidores».

Lele, por otro lado, contó su experiencia de vida internacional y cómo la ayudó a crecer de una manera distinta. Habló en total confianza con los chicos sobre cómo a la edad de cinco años fue secuestrada con su mamá en Venezuela, razón que las empujó a mudarse a Miami donde años después obtendría mucho éxito ante el ojo público. Entre sus menciones estuvo el Venezuela Live Aid, con lo cual explicó que fue la primera vez que se acercaba a su país después de tantos años y que pudo hacer algo por el mismo.

Además de conversar sobre sus mundiales preferidos, siendo para Pons la Copa Mundial de Alemania en el 2006 con la victoria de Italia, ambas venezolanas discuten sobre tópicos como salud mental a través de todas sus experiencias, las barreras lingüísticas que tuvieron que atravesar, historias graciosas con su relación entre la música y el fútbol y cómo las ha ayudado en la Cuarentena y más.

El programa cerró con la anécdota contada por Pons sobre cómo Guaynaa y Pons terminaron siendo pareja tras la grabación del tema Se Te Nota, en donde explica que Guaynaa fue el primero en declararle su amor y ella le respondió con un «Gracias», dejándolo en la friendzone, pero que tras el lanzamiento de la misma Lele se dió cuenta que el sentimiento era mutuo y cuando le declaró lo que sentía, éste respondió con el mismo «Gracias». Para los presentadores esta fue la mejor forma de cerrar el podcast.