El músico conocido por el grupo Americania y Recordatorio, Armando Añez, y José Ignacio Benítez, de Domingo en Llamas, El Regaño y de trabajos con Augusto Bracho y Moisés De Martín, iniciaron el mes de febrero con el anuncio de su nuevo proyecto llamado El Jardín Musical de las Delicias, en donde ofrecerán a su público un espacio para aprender sobre el mundo musical, composiciones y más.

El proyecto está dirigido por los dos caraqueños, actualmente ubicados en Madrid, España, en donde brindan una especie de almanaque digital de variedades relacionadas con las canciones, escritura y producción musical de Añez y Benítez. Ambos unen fuerzas, inquietudes y propuestas en torno a una de sus grandes pasiones, que es la música.

Utilizando formatos que van entre textos, audios y videos, las secciones que conforman las entregas de El jardín musical de las delicias son: La butaca cantora (ensayos sobre discos o canciones), Grabapantallas (desglose de sesiones de grabación), Laboratorio cancionero (ejercicios de escritura creativa), Un rato con el instrumento (demostraciones de trucos y técnicas), Notas de voz (reflexiones sobre el proceso creativo), DJ Son (playlists temáticos), Gimnasio sonoro (ejercicios de entrenamiento auditivo), El eslabón hallado (recomendación de sitios web), Hablemus música (entrevista con invitados especiales) y un chat abierto con la comunidad del jardín donde se conversará de música y experimentos con el contenido.

Ésta es una ventana hacia los procesos de la canción, desde los primeros momentos en el que se entra al mundo de la imaginación hasta el resultado
final, pasando por los criterios que implican la producción musical, la escritura de letras y la composición. Más que un método, pretende ser un puente entre el lector y el oficio.

Para poder participar de esta iniciativa debes inscribirte en el canal de Patreon de los músicos. La experiencia del contacto con el contenido dependerá del acercamiento que cada quien le dé a través de su interés, conocimiento previo y creatividad.