El día de ayer, la legendaria banda de rock System of a Down estrenó el video musical de su tema Genocidal Humanoidz, sencillo que forma parte de las dos nuevas canciones que la banda presentó por sorpresa en noviembre del 2020 y lanzado por primera vez en la mañana del sábado 30 de enero en un livestream con motivo de recolección de fondos.

Después de 15 años sin lanzar nueva música al mercado, SOAD sorprendieron a sus fans a finales del 2020 con los temas Protect the Land y el presente Genocidal Humanoidz, en donde la banda se reunió con el motivo principal de recaudar fondos para la fundación Armenia, que se centran en ayudar al país junto a su vecino, Artsakh, que anteriormente fueron atacados por Azerbaiyán y Turquía.

Con la dirección de Adam Mason y Shavo Odadjian -bajista de la banda- SOAD presenta un clip en donde se mezcla una presentación en vivo de los músicos con una historia animada de un niño dentro del famoso relato de David y Goliat, quien poco a poco va desencadenando batallas con diferentes criaturas diabólicas.

La misma mañana del estreno, todos los integrantes de la agrupación rockera discutieron, junto a un amplio grupo de expertos, los diferentes problemas que sufren Armenia y Artsakh, mientras que anunciaban que estaba recaudando fondos para los soldados de Armenia. El día de ayer se logró recaudar $250.000.

Ya puedes ver el videoclip de Genocidal Humanoidz por aquí y chequear la página que tienen en su descripción para saber más sobre las donaciones: