Después de casi una década, la joven artista que rompió el internet con la canción Friday, Rebecca Black, regresa al mundo de la música con su nuevo sencillo titulado Girlfriend, dando a conocer que en este 2021 vendrá con muchos más proyectos.

En este nueva canción Black abraza a su reina interior con una perspectiva refrescante y optimista. Esta vez utiliza un estilo más disco-pop alegre donde habla sobre estar enamorada y comprometerse para estar con su novia.

«Girlfriend representa un nuevo capítulo para mí, tanto en su sonido con en el hecho de que desde que sale, ahora hay una nueva capa d mí misma que puedo compartir abiertamente con la audiencia. Se siente tan bien celebrarte como una reina, y espero que esta canción sirva de esta misma forma para todos cuando la escuchen» dijo Black para la revista PAPER.

«Es una imagen realmente honesta de algo que me estaba pasando el año pasado. Fue una nueva experiencia volver a tener una relación y estar rodeada de personas que me protegían de aquellos que querían hacerme daño. Estuve tan llena de esperanza que no podía dejar de intentarlo de nuevo» expresó la joven sobre su regreso a la música.

@msrebeccablack

##greenscreen

♬ Elevator Music – Bohoman

Tras pasar varios años siendo un target para los cyberbullies y trolls después del lanzamiento de Friday, siendo ella todavía muy jóven, fue en febrero del año pasado que comenzó a conseguir bastante ayuda pública tras salir como queer, por su papel en la configuración del zetgeist, participando en varios movimientos del 2020 como activista y reavivando sus colaboraciones con Dorian Electra.

Más allá de hablar abiertamente sobre su sexualidad, Girlfriend personifica los esfuerzos de Black para abrazar a su pasado mientras toma el mando en decidir quién es y quién quiere ser ahora. Esto también lo quiso expresar en su videoclip, que dirigió junto a Mike Williams y marcó su primera vez como parte de su propia producción. Repleta de colores y luces estilo disco, dando la ilusión de estar en un salón de fiesta, Black trata de plasmar una imagen fiel a ella misma que representara su experiencia y sus sentimientos.

Disfruta del regreso de Rebecca Black con Girlfriend a continuación: