Después de haber producido el tema Morena para el grupo que hoy en día se conoce como Anakena -para ese entonces Club House- e irse a la ciudad de Miami a seguir su sueño, el productor y artista venezolano Guillermo Riera se juntó con su amiga, conocida como Fabi Music, para lanzar su tema debut No Playing.

El tema, según Guille, comenzó como un proyecto para la universidad en dónde debía producir un tema en inglés, que luego debía ser grabado en el estudio. Ante esto llamó a Fabiana para que lo ayudara y ésta le mandó las dos primeras líneas del coro, que de inmediato dieron la aprobación del chico. Luego éste se encargó de grabar el beat y agregarle más a la letra, mientras que la chica trabajaba en las melodías.

Se trata de una canción con elementos del reggae que se inspiran en los estilos de bandas como Gondwana, Rebelution, Antidoping, Zona Ganjah, Cultura Profética y más. Para generar esto, Riera contactó a Irving Loayza, percusionista, productor e ingeniero, para que lo ayuda a producir el tema, y también a Néstor Rigaud, ganador del Latin Grammy 2019 como ingeniero para el disco de Tony Succar, para la grabación del bajo y las guitarras.

Debido a las restricciones dadas por el auge de casos con COVID-19, la Universidad y sus estudios decidieron cerrar, por lo que Riera trató de usar los lugares que tuvieran mayor disposición. Hubo instrumentos que se grabaron en casa de Irving y, las guitarras y el bajo en donde Néstor guarda sus instrumentos. Según el chico, todo este proceso le enseñó la lección de que, mientras sepas lo que estás haciendo todo es posible, y que no es necesario tener los mejores equipos para poder hacer música.

«Estoy muy emocionado porque ésta es la primera de muchas que están en camino, en las cuales incluiré a personajes y músicos increíbles, con lo que me siento muy agradecido con la voluntad que tienen para participar en estos proyectos» dijo Guillermo.

Por otro lado está Fabi Music, productora y compositora, vive en Miami desde hace varios años y se ha dedicado a escribir canciones, pero ninguna había sido en inglés hasta este momento, lo cual resultó un reto para ella. Confesó que tuvo mucha emoción al saber que el tema sería un reggae porque nunca lo había hecho.

«Al escuchar la vibra y el sabor del tema me sentí aún más motivada para añadir más letras y melodías, y fue así como pudimos crear una maqueta» dijo Fabi sobre la nueva canción. «Esta canción significa muchísimo para mi por ser mi primer lanzamiento. Trabajamos con mucho cariño durante bastante tiempo hasta obtener un resultado con el que todos estuviéramos satisfechos».

Disfruta de esta nueva propuesta musical con No Playing a continuación: