Denominada como la productora fundamental de la música pop del siglo XXI, SOPHIE murió este sábado a las 4:00 AM de forma trágica en una caída accidental a sus 34 años de edad.

Según el record label de SOPHIE, la productora «se trepó para ver la luna llena y por accidente se resbaló y se calló». Todo esto ocurrió en la ciudad de Atenas, Grecia, donde se encontraba viviendo.

El éxito de SOPHIE comenzó en Inglaterra, su lugar natal, a mediados del 2010, cuando sacó una serie de sencillos pegajosos y surrealistas como Nothing More To Say, Bipp, Elle, Lemonade, y muchos más. Durante este tiempo se asoció con la compañía PC Music, en donde estaban también A.G. Cook y Danny L. Harle.

Ya para el año 2016 comenzó a hacer colaboraciones de más alto nivel, como con la artistas pop Charlie XCX para su EP Vroom Vroom, en españa con PUTOCHINOMARICON y RRUCCULLA, para el video musical de Vampire Weekend con This Is Life, y también participó como co-escritora en la producción de Bitch, I’m Madonna de la misma artista. Produjo algunas canciones para Big Fish Theory de Vince Staples y ha tenido aparición en proyectos de artistas como Arca, Flume, Kim Petras y Cashmere Cat.

Mientras trabajaba con otros músicos, la productora nunca dejó de crear temas electrónicos como solista. Después de recolectar todas sus canciones para su álbum de compilaciones Product, SOPHIE sacó su propio disco titulado Oil of Every Pearl’s Un-Insides en el 2018, denominado como uno de los discos más interesante de música electrónica avanzada.

Para el año del lanzamiento del álbum, a SOPHIE se le denominaba erróneamente como productor, por lo que sacó uno de sus videos con la canción It’s Ok To Cry, en donde reveló su transición, haciendo un llamado de atención e invitación para darle más visibilidad a las personas transgénero, convirtiéndose en un referente y ejemplo a seguir para la comunidad LGBT+.

Tras la noticia de su muerte, muchos de sus amigos y celebridades conocidas se han pronunciado ante ésto, dando el pésame y recordando todas las cosas que logró con mucho orgullo y dedicación.