Tras lanzar 3 EP’s a lo largo de su carrera musical, la cantautora danesa Gurli Octavia estrenó su LP debut I Could Be Blossoming con una versión en disco de acetato y otra con 5 canciones extras, el cual estará disponible el próximo 5 de Febrero.

El álbum cuenta con un total de 15 canciones que rezuman a la autorreflexión sin censura, se trata de un registro profundamente personal lleno de dolor y emoción, pero también sobre liberarse del autosabotaje con bebidas y drogas y, sobre todo, esperanza para el futuro.

«Estoy muy feliz, exhausta, emocionada, nerviosa, orgullosa, insegura, y todas las maneras posibles que uno puede sentir, y todas esas están creciendo en mi interior gracias a este momento, y siento que lo único que me podría calmar sería un gran cannabis en este momento» dijo Octavia a través de sus redes. «También he tomado otros oportunidades, he ido entre mi viejo y nuevo estilo de identidad musical a lo largo del proceso, y he tratado de darme chance para crear libremente, sin tratar de forzar alguna identidad que no sea la mía, pero si de encontrarme un lugar para florecer, sin importar en quien me concierta más adelante».

El proyecto fue un producción de la cantautora junta a Jeppe Pilgaard, quien se encargó de la mezcla también, con un master de Morten Blue, el ingeniero Malte Hansen, y los músicos e instrumentistas Mathias Hedegaard, Buster Kristensen, Aksel Friis, Line Rothmann, Julie Baggesen y, el ya mencionado, Pilgaard.

Después de 3 años de gira por los países nórdicos con su banda, aclamadas apariciones en festivales como Roskilde y SPOT, y transmisión nacional danesa en P4, P5 y P6, Gurli espera que 2021 sea el año en que el resto del mundo finalmente escuche su nombre, si la COVID-19 lo permite.

Ya disponible en todas las plataformas digitales, te dejamos una sesión en vivo que hizo con una de sus canciones pertenecientes al álbum, X-Rays, que sacó a inicios del nuevo año 2021.