Los aclamados músicos Pino Palladino y Blake Mills combinaron sus talentos para colaborar en un nuevo proyecto musical a estrenarse este 12 de Marzo que lleva el nombre de Notes With Attachments.

Para su producción, contaron con la ayuda de algunos músicos veteranos de jazz, R&B y pop como Chris Dave, Larry Goldings, y los saxofonistas Sam Gendel, Marcus Strickland y Jacques Schwartz-Bart.

Originalmente se trataba de un disco único de Palladino, productor, ganador de premios por Mejor Composición de los Grammy Awards, y bajista de los álbumes Voodoo y Black Messiah de D’Angelo. Vale destacar que el músico también ha participado en proyecto para Adele, Nine Inch Nails y Perfume Genius. Posteriormente el mismo pensó que la colaboración con Mills podría traer mejores resultados debido a las cualidades de ambos.

«Todo fue evolucionando cuando le enviaba notas a Blake de mí mismo tocando para pedirle ideas, ver su reacción, y poco a poco fui viendo si le interesaba trabajar conmigo en los temas. A medida que el proyecto fue avanzando , a pesar que las ideas principales las había aportado yo, esa respuestas y reacciones de Blake nos hizo dar cuenta que tenía que ser un disco colaborativo» explicó Pino al respecto.

Por otro lado esta Mills, quien ha trabajado en los discos de artistas como Phoebe Bridgers y The Killers, y adicionalmente lanzó su último álbum en solitario llamado Mutable Set en mayo del 2020.

A pesar de no exponer el tracklist del álbum, ya está disponible el primer sencillo del mismo, Just Wrong, que podrán escuchar al final de la nota.

«Con una canción como esta, construida en capas, miras a varios puntos del camino que está a tu alrededor y te preguntas ¿qué es esto? ¿dónde está la composición?. A veces terminas dibujando los planos de la casa para que ésta se construya completamente» comentó Mills sobre el proceso de creación del sencillo que contó con la producción de Fiona Apple, Alabama Shakes y Bob Dylan.