El día de ayer la cantante Tahliah Debrett Barnett, mejor conocida como FKA Twigs estrenó el videoclip de su nuevo sencillo llamado Don’t Judge Me, en donde contó con la colaboración del rapero londinense Headie One y el productor Fred Again… Es un tema que continúa con el proyecto del rapero y Fred del 2020 Judge Me (Interlude).

Con un audiovisual dirigido por Emmanuel Adjei, conocido por ser el co-director del videoclip de Black Is Kings junto a Beyoncé, Tahliah se muestra bailando en un cuarto vacío que van acompañando planos de Headie One interpretando el tema mientras camina por las calles y, también, con escenas que muestran las instalaciones de arte de Kara Walker en Fons Americanus.

Sobre el significado detrás del videoclip, Adjei explicó que se trata principalmente de lo que llama el Opresor Invisible. «Desde la apariencia de alguien, no podemos juzgar ni saber si una persona discrimina sobre el color, el sexo, la religión o el género. Los opresores dentro de las personas que nos rodean, la mayoría de las veces permanecen invisibles hasta que se revela su abuso contra otros. Esta es una de las razones por las que, durante generaciones, la discriminación es tan difícil de combatir. ¿Quién debe luchar contra la víctima si no puede identificar al perpetrador?»

«En este audiovisual podemos ver a artistas como FKA y Headie One y más influenciadores británicos negros luchando contra esas fuerzas invisibles de juicio y opresión. Teniendo la enorme fuente inspirada en el victoriano Fons Americanus por Kara Walker, que representa la histórica y dolorosa época de la esclavitud y colonización, como nuestro escenario de hoy en día. Este importante monumento crea otra capa de profundidad y significado para una historia invisible pero compartida» expresó así el director del videoclip.

Chequea el nuevo estreno de FKA Twigs, Headie One y Fred Again… a continuación: