El pasado 22 de enero, la cantautora nominada a premios Grammy, Birdy, estrenó su nuevo sencillo titulado Surrender, el cual formará parte de su próximo y cuarto proyecto discográfico Young Heart, que saldrá el próximo 30 de Abril del presente año bajo el manto de Atlantic Records.

El video musical que acompaña al nuevo tema fue dirigido por Sophie Muller, ganadora del premio Grammy a Mejor Dirección, en donde vemos a la cantante en un viaje en tren a diferentes destinos, con paseos por la playa y diferentes escenas donde se le ve interpretando el tema de una forma íntima y personal.

Las canciones del álbum a porvenir tratan sobre una dualidad entre la luz y la oscuridad, entre la inmensidad del exterior y el espacio interior de la casa. Habla sobre el conflicto entre querer esconderse y verse obligado a marcharse de un lugar para encontrar un nuevo camino y nuevas oportunidades. También la cantante toca temas como la soledad, el dolor ante la falta de una persona que todavía se ama, la aceptación del dolor y el anhelo de volver a esa familiaridad del hogar.

«Estoy muy orgullosa de este álbum. Mi último récord era más teatral y habían muchas cosas sucediendo, más la suma de una mayor producción, pero eso no fue necesario con este. No hay decoraciones y se siente mucho más personal» dice así la cantautora. «He crecido mucho a lo largo de estos últimos 5 años y ya he experimentado nuevas cosas que me han ayudado a moldear un buen entendimiento de este mundo, pero también en saber quien soy realmente como artista. Este álbum significa mucho para mí y lo que quiero es protegerlo»

Comparado con su último álbum lanzado en el 2015, Beautiful Lies, Birdy explica que este nuevo proyecto es un retrato realista del artista en su dolor que busca encontrar la luz, mientras que Beautiful Lies es más como un cuento de hadas, una fantasía que quiere volverse realidad.

Escucha Surrender a continuación: