Tras obtener gran éxito con tan solo 13 años de edad por ser descubierto por la cantante Phoebe Bridgers al hacer un cover de una de sus canciones hace alguno años atrás, Charlie Hickey estrena su nuevo tema titulado Ten Feet Tall junto a la cantante, anunciando a su vez que lanzará dentro de poco su álbum debut Count The Stairs.

El proyecto está producido por el baterista de toda la vida de Bridgers, Marshall Vore, quien le ofrecía su estudio a Hickey mientras éste seguía estudiando para que pudiera hacer música y el joven pudiera perseguir su sueño. El fruto de ésto ahora será mostrado en su nuevo disco Count The Stairs, donde Vore colaboró como productor y co-escritor de los temas.

«Escribí Ten Feet Tall cuando seguía en la universidad, el cual cursé solo por un año. Me sentía bastante desalineado con la cultura fiestera de ahí. Veía a todo el mundo divirtiéndose con sus nuevos amigos y pasándola bien pero yo me preguntaba ‘¿por qué no me siento así?’. Por ello esta canción es como una oda de quedarse tanto tiempo en una fiesta, siendo el típico borracho cansado que se da cuenta que necesita irse tan rápido como pueda» explicó Mickey sobre el proceso de construcción del tema.

Este EP estará disponible en todas las plataformas musicales a partir del 26 de Febrero, en el cual contendrá la ya estrenada Not Good at Lying y el tema estrenado el día de hoy junto a Bridgers, Ten Feet Tall.

Con respecto al videoclip, ésta fue una canción que viaja entre los estilos de la banda 1975 y Strangers In The Alps de Bridgers, no solo gracias a las letras, sino también gracias a la estética puesta por Zoe Donahoe y Adam Sputh en el video.

Ya puedes escuchar Ten Feet Tall por aquí: