Con una canción trilingüe lanzada el día de inauguración del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el cantante brasileño Natiruts se junta con Ziggy Marley y la actriz del filme Roma, Yalitza Aparicio, para llamar al continente en un mensaje de unión con América Vibra.

El tema comienza con la frase pronunciada por la actriz nominada a los Oscars diciendo «No queremos muros, somos puentes», mientras que los otros dos cantan, al ritmos de melodías reggae y en lenguaje inglés y portugués, sobre la justicia social y ambiental.

Por otro lado, el audiovisual fue dirigido por Rick Brombal, quien decidió combinar imágenes del Senado Brasileño, la Casa Blanca de los EEUU y muchos más lugares que tienen en sus alrededores gran cantidad de vegetación, demostrando todo el poder que la naturaleza posee.

«La idea nació en el 2019, antes de la pandemia» dijo Carlo, integrante de Natiruts. «Y el objetivo es el mismo, la unión de las Américas. Por otro lado, el cantante también explicó que, para las líneas en español, querían que fuese una mujer quien las canta, por lo cual pensaron en Yalitza por ser una activista y actriz mexicana con una gran representación.

Aparicio comentó en una entrevista desde México «Lo que me llevó a participar en el proyecto fue el mensaje que tiene… la intención de compartir con el mundo algo tan importante como lo es la unidad, y qué mejor manera que con una canción trilingüe, a través de la música. Además, es una colaboración con dos de los más grandes cantantes de reggae, nadie habría dicho que no» agregó así la actriz.

De parte de Marley, este expresó que trabajar con ambos artistas fue un honor. «Mis letras hablan sobre darnos cuenta de qué está pasando con el ambiente y sobre la justicia que queremos ver en el mundo. Tenemos que cuidar al planeta, cuidarnos entre nosotros y así construir un mejor mundo para todos.

Ya puedes escuchar América Vibra de Natiruts, Ziggy Marley y Yalitza Aparicio por aquí: