Formando parte del disco Civilizado como Animales, la banda Macaco estrena el videoclip de su canción Lenguas de Signos junto al dúo argentino Monsieur Periné, en donde hacen homenaje al lenguaje físico y a la importancia de los sentidos.

Santiago Prieto, de Monsieur Periné, comentó «La oportunidad de colaborar con Macaco fue la posibilidad de crear -una vez mas- un puente entre el mediterráneo y latinoamérica. El sonido del ronroco que pertenece a la cordillera de los Andes, y cuyo ancestro es la guitarra traída de España, se amalgama en perfecta consonancia con el paisaje sonoro de Lengua de Signos. Le da a la canción un aire de montaña, un sonido alado con el cual, junto a la voz de Catalina, queda la impronta del alma musical de Monsieur Periné».

El videoclip de la canción, dirigida por Dani Macaco y José Luis Algar, empieza con los acordes de Coincidir, canción del mismo Daniel, y la aparición de la pareja, dando el mensaje de que hay dos personas unidas y separadas por casualidades que luego vuelven a coincidir en la actualidad. Es un video lleno de simbolismo donde vemos a una pareja de amantes invidentes demostrándose amor gracias a las caricias, mientras que los cantantes cantan al estilo y moda de los 50.

Civilizado como los Animales es el octavo álbum de Daniel Carbonell, mejor conocido como Macaco, que se estrenó en mayo del 2019. El mismo cuenta con una gran cantidad de colaboraciones que incluyen a Jorge Drexler, Niño de Elche, Visitante, Silvia Pérez Cruz y más.

Disfruta de esta romántica propuesta audiovisual traída por Monsieur Periné y Macaco con Lenguas de Signos: