El dúo americano compuesto por Diplo y el cantautor Mark Ronson conocido como Silk City aparecen con su primer sencillo del 2021, tras hacer una larga pausa desde el 2018, titulado New Love, que cuenta con la colaboración de la cantante inglesa, Ellie Goulding.

La canción fue estrenada en compañía de su video musical, dirigido por Ana Sting, en donde Goulding interpreta a distintos personajes dentro del club -que lleva el nombre de la canción- como la vigilante de la entrada y la estrella principal del show. Diplo y Ronson solo hacen su aparición con sus fotos en los identificadores que Goulding chequea en la entrada, y en un paquete de leche en donde ambos aparecen como personajes desaparecidos.

«Conozco a Mark y a Wes desde hace muchos años y ya era la hora correcta de hacer una melodía juntos, en un tiempo en donde todos necesitamos bailar y ser libres, así sea solo en nuestras cocinas» explica Goulding acerca de su colaboración con el dúo. «La canción trata sobre perderte en tí mismo, sin la necesidad de ser visto, dándonos cuenta que, quien se salio con la suya, también puede sentir la misma felicidad que nosotros. El concepto principal es el bailar a tu manera sin la necesidad de que te estén observado»

Acompañado de la fotografía de Nathalie Pitters y la dirección creativa de Sara Nataf, el audiovisual logra dar el mensaje, en conjunto a la letra de la canción, que el nuevo amor que necesitan las personas es el propio, y por ello es que cuentan con una gran diversidad de actores con estilos diferentes pero siempre con una sonrisa en alto.

New Love viene como regreso del dúo musical tras lograr un gran éxito en el 2018 con los sencillos Electricity de Dua Lipa, Loud con Desiigner y Only Can Get Better de Daniel Merriweather. Por otro lado, fue tan solo el año pasado cuando Goulding lanzó su LP Brightest Blue, el cual le siguió a su álbum del 2015 Delirium, haciéndose notar, de igual forma, una pausa prolongada en el mundo musical.

«Adoro la música que sale cuando Wes y yo nos juntamos. Tiene una alegría que es diferente a la que suelo ver con el resto de personas con las que trabajo. Además, conozco a Ellie desde hace más de diez, y es grandioso que finalmente podamos hacer algo juntos. Su voz tiene una tonalidad tan pura que puede traspasar cualquier cosa» expresó así Ronson, compositor del tema.

Disfruta de esta nueva melodía que trae Silk City junto a Ellie Goulding, New Love: