La banda de rock americana Foo Fighters estrenan el videoclip de su nuevo sencillo titulado Waiting On a War, cargado de emocionalidad, el cual formará parte del próximo disco de la agrupación Medicine at Midnight a estrenarse de 5 de Febrero de este año.

Con respecto al audiovisual, la banda contó con la dirección de Paola Kudacki en donde los protagonistas son un grupo de jóvenes libres, jugando y viviendo al máximo sus vidas hasta que son llevados a un lugar lleno de furiosos políticos y oscuridad en el horizonte. A medida que la canción se va desarrollando podemos apreciar a la banda protegiendo a los niños y a la mostrada revolución juvenil que deciden luchar por un mundo mejor.

El vocalista Dave Grohl compartió con las plataformas el nacimiento de la idea detrás de la canción. «El otoño pasado estaba llevando a mi hija de 11 años a la escuela, cuando de repente se volteo y me dijo ‘Papá, ‘vamos a tener una guerra?’. Mi corazón se estrujó y me di cuenta que ahora ella estaba viviendo debajo de esa misma nube oscura que había sentido ya hace 40 años atrás. Todos los días esperando a que el cielo se cayera. ¿Hay algo más que esperar por una guerra? Porque necesito más. Por eso esta canción la escribí para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como cualquier chico de este mundo».

Dicho esto, vale destacar que la banda americana se presentará este 20 de febrero en el concierto de inauguración del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en conjunto con otros artistas como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Black Pumas y más.

Échale un vistazo al nuevo video musical de Foo Fighters, Waiting On a War, a continuación: