El mexicano Óscar Alfonso Castro, mejor conocido como Caloncho, sorprendió a sus escuchas tras lanzar su propia versión de Corazón Atómico, tema original de la banda Zoé de su disco Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea del año 2006, trabajo icónico dentro del mundo del rock latinoamericano.

Esta vez, el joven quiso darle una visión más romántica al tema. «Se merecen este homenaje. Son LA banda de México. Es la referencia principal aquí y en toda latinoamérica, y la audiencia también merece escuchar canciones en otra naturaleza. El ejercicio me ha gustado mucho» expresó Caloncho.

Además de esto y de confesar que al principio quería convertir el homenaje en una versión de cumbia, comentó que trata de una interpretación de su propia alma; que fue un tema delicado de trabajar porque no quería desapegarse de la original y porque ya en sí, la canción tiene mucho potencial. Dice «primero hice un love-rock más veloz de lo que quedó, y después la hice en versión cumbia y acústica, que fue la que le mostré a Adán Jodorowsky, el productor. Con la producción se fue a otro nivel y lo terminamos grabando en el estudio de Codependiente».

El resultado final trata de una balada dulce e inocente que no contiene los elementos alternativos clásicos de Zoé, pero aún así mantiene la esencia de la banda. Y a pesar de que su mirada se dirigía a una cumbia al principio, el cantante admitió que el resultado no los convenció porque tenía un sonido medio oscuro con pop que sonaba cómico, pero que no le hacía una buena conmemoración a la banda.

Corazón Atómico de Caloncho formará parte del disco Reversiones, que brinda un homenaje a Zoé bajo la producción de Adán Jodorowsky, quien logró a unir a artistas como Mon Laferte, Juanes, Alejandro Fernández, Morat, Rawayana, Bronco y al mismo Caloncho para que participaran en el proyecto.

Escucha con nosotros una versión más romántico del éxito de Zoé, Corazón Atómico, por el sonorense Caloncho: