El estudio musical londinense más conocido de la industria tras trabajar con artistas como The Beatles, Cliff Richard y muchos más, anunció que se encuentran en los preparativos para celebrar su 90° Aniversario con su propio documental titulado If These Walls Could Sing (Si Estas Paredes Pudieran Cantar) bajo la dirección de Mary McCartney, hija del legendario Paul McCartney.

El proyecto documental contará la historia del estudio, desde la primera vez que abrió sus puertas, hasta las celebraciones más grandes de los años 90 y sus historias nunca antes contadas con entrevistas y acceso a diferentes archivos. Se espera a que sea estrenado en Noviembre, ya que fue por esas fechas en el año 1931 que fue fundado por The Gramophone Company.

Localizado al Noreste de Londres en St. John’s Wood, Abbey Road comenzó su reputación gracias a los equipos tecnológicos e inventos innovadores que se utilizaban para hacer música en los años 30. A pesar de iniciar con puros proyectos clásicos, poco a poco fueron incluyendo entre sus clientes a géneros como el jazz, big bands, rock n’ roll y más. Sus principales exponentes fueron The Beatles, quienes grabaron 190 canciones- de 210 temas que crearon en todos sus años activos- en los estudios del mismo.

Con la producción de John Battsek, Mercury Studios y Ventureland, Mary McCartney, directora del documental, espera contar una historia honesta e inspiradora sobre el lugar donde construyó muchos recuerdos y momentos musicales junto a su padre, Paul McCartney.

«Algunas de mis memorias más antiguas de cuando era niña vienen de todo el tiempo que pasé en Abbey Road , y he esperado mucho tiempo para contar la historia de este lugar tan histórico, y no podría hacerlo de mejor manera sin la colaboración de John y Mercury Studios para hacer de esta creativa ambición una realidad» expresó así McCartney.

Una de las directoras del estudio, Isabel Garvey también comentó: «Si las paredes cantaran… ya perdí la cuenta de cuántas veces he escuchado decir esa frase dentro de los estudios de Abbey Road. Ya no puedo esperar para que todas estas historias salgan a la luz del día en lo que será un documental de por vida»