El gran músico, compositor y productor dominicano conocido por todo el mundo, Juan Luis Guerra, celebró la Navidades del 2020 con el estreno de su EP titulado Privé, y una presentación de la misma en donde reunió a varios amigos para interpretar, como un concierto online, todo lo nuevo que trae su proyecto musical.

El álbum de cinco canciones revive clásicos del mismo cantante, como Ojalá que Llueva Café en una versión más inclinada al Jazz, A Pedir Su Mano y Avispas, más dos canciones completamente nuevas el dominicano.

Como su mismo nombre lo dice, Guerra le colocó Privé al proyecto porque la palabra significa privado, lo cual va concuerdo al EP y a la presentación posterior a su lanzamiento, que fue entre sus más cercanos y amados amigos músicos de su tierra, República Dominicana.

«Cuando algo es realmente privado y especial, le llaman Privé» explica el vocalista de la agrupación de los 90, 440. «Y qué mejor día que 24 de Diciembre para celebrar el nacimiento de Jesucristo? Esta es la fecha más hermosa y más importante del año».

Pero el nombre también se refiere a la intimidad del proyecto entre Guerra y su productora de casi toda la vida, Janina Rosado. También, con los arreglos acústicos que van desde el blues hasta el bossa nova, el EP recalca ritmos y sonidos clásicos de su banda, 440.

Fue el 25 de Diciembre que el músico ofreció un video en vivo online a través de la plataforma Youtube, en dónde abrió el show privado con su canción legendaria, Avispas, con un ambiente de noche lleno de luces de exterior. Disfruta a continuación del resultado final de su concierto: