Los premios más importantes de la industria musical americana e internacional, los Grammy Awards Edición 63, que iban a ser celebrados el domingo 31 de Enero, fueron pospuestos para -aproximadamente- el 14 de Marzo debido a la grave situación dada por la pandemia y el aumento de casos de infectados por la COVID-19.

Las candidaturas y la fecha del evento fueron anunciadas en el pasado mes de Noviembre, donde aparecían artistas de gran trascendencia y nuevos del mercado como Beyonce, Roddy Ricch, Dua Lipa, Taylor Swift, Arca, entre otros.

Celebrados anualmente en Los Ángeles, California, los Grammy ya no se realizarán en el mes de Enero, época en donde usualmente los grandes artistas participantes y no participantes esperan para anunciar sus nuevos y próximos lanzamientos, debido a la situación de riesgo dada por el alto índice de afectados por el virus que, especialmente en en estado de California, los números son más altos y las medidas de prevención más exigentes.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos apuntaron marzo como mes tentativo para realizar la gala, sin embargo, por la falta de seguridad sobre la llegada de las vacunas y los índices de afectados, colocaron el domingo 14 como posible fecha, sujeta a cambios, por si las opciones vuelven a dar una vuelta en el futuro.

La idea principal del evento era llevar a cabo una celebración televisiva sin público y, tanto con participantes y staff reducido, con Trevor Noah como presentador, que además, contaría con conexiones en directo dentro de Los Ángeles.