Con tan solo 48 años de edad, el integrante del dúo exitoso de los 90 Sandy Cariello, de Sandy Y Papo, falleció este miércoles 23 de Diciembre por un aparente infarto, comunicaron así medios de comunicación de República Dominicana.

Sandy y Papo, agrupación a la que pertenecía Cariello, era dúo dominicano de merengue house y hip hop que se mantuvo activo desde 1995 hasta 1999, cuando Luis Deschamps (Papo) falleció en un accidente automovilístico. Después Sandy continuó su carrera como solista.

Luis y Sandy se habían conocido alrededor del año 1986 cuando ambos salían en programas de televisión. Años más tarde, los amigos de la infancia de reencuentran en Nueva York para 1991 para iniciar su proyecto musical.

Fueron descubiertos en 1992 por Pavel de Jesús y Porfirio Piña en una audición para la banda Proyecto Uno y Clan de La Furia. Y alrededor de estos tiempos, sacaron una remezcla de la canción original de Los Hermanos del Rosario, La Dueña del Swing.

Su éxito en los 90 se debió tras lanzar canciones como I Like To Move It (Mueve Mueve), Huelepega, que sirvió para promoción de la película venezolana Huelepega: Ley de La Calle; Es Hora de Bailar, Es Bueno Pa´Gozar y muchas otras; canciones muy usadas en fiestas y celebraciones para animar al público.

A partir de esta agrupación que tomó la iniciativa de combinar merengue dominicano con hip hop y elementos del house, nacieron agrupaciones como Proyecto Uno, Calle Ciega, King África, entre otros.

Tras la noticia de su fallecimiento, varios de sus fanáticos que, no solo lo escucharon en los 90, sino hasta el día de hoy, lo conmemoran como uno de los reyes de las fiestas y del merengue