La banda basada entre Barcelona y Sitges conformada por David Moreno, Fabrizio Pinto, Xhavier Velasquez y Reinaldo Santos, REC Syndrome, decidió sacar su nuevo EP PLOMO a inicios de Agosto, después del éxito con de EP debut Piloto.

Con 6 temas incluidos en total, se puede notar la evolución de la banda con respecto a la composición y arreglo de los temas. El sonido y la temática de las letras parecen haberse nutrido de loas experiencias que los chicos van viviendo en el área musical.

REC Syndrome está conformado por estos cuatro venezolanos que llevan viviendo en España desde hace 15 y 20 años, quienes se juntaron inicialmente para hacer jamming y poco a poco se dieron cuenta que querían dedicarse a ello y formar una agrupación. «Todos vienen de múltiples experiencias previas y han aprendido a valorar la creación colectiva, sin importar de donde venga la idea inicial, las canciones realmente nacen en el local de ensayos y las paren los cuatro» expresan así los integrantes de la banda.

Con especial atención en la guitarra, por ser su instrumento clave, lanzaron su primer EP en Octubre del 2019 junto al productor español Paco Loco. Su lanzamiento logró una tan buena posición, que les permitió presentarse ne varios escenarios de Barcelona, España.

Presentando disponibilidad en todas las plataformas musicales, a continuación te traemos Pesado y Oscuro, uno de los seis temas que conforman PLOMO: