La agrupación venezolana Candy 66 recién publicó su nuevo proyecto audiovisual titulado Desde Otra Ventana, en el que compartirán con otros exponentes de la música venezolana y harán mixes especiales de canciones de su repertorio.

Además de este proyecto, la banda anunció que pronto revelarán su quinto álbum, y en conversaciones con Jean De Oliveira, comentó sobre los futuros audiovisuales, el podcast y lo que viene nuevo con Candy66.

El nacimiento de Desde Otra Ventana

De Oliveira relató que este proyecto nace “a raíz de la pandemia que estamos viviendo; para nosotros el 2020 era el año del lanzamiento de nuestro quinto álbum en estudio, teníamos preparado inclusive una posible gira por varios rincones para defender este nuevo trabajo 66”.

Expresó que el estudio donde estaban grabando en Baltimore, Estados Unidos, cerró sus puertas en marzo y fue hace solo un par de meses que volvieron a prestar su servicio de grabación, dándoles algunas pautas para finales de enero de 2021.

“Toda nuestra producción se vio más que afectada”, dijo.

Así que, para mantenerse en actividad, crearon una serie de podcasts con invitados especiales para dejar un material de valor a su comunidad 66.

“En el mes de agosto surgió esta idea llamada Desde otra ventana, fue cuando nos dimos cuenta que se nos iba el año y que no íbamos a poder publicar nada si no hacíamos algo a remoto y diferente para mantenernos activos”.

Cuando se les preguntó sobre qué desean transmitir con este nuevo proyecto, Jean comentó que quieren dejar un registro de estos tiempos que están viviendo los seres humanos en el mundo.

“Con esta serie de cuatro capítulos, queremos mostrar nuestra perspectiva desde cada una de las ventanas de nuestras casas y alrededores como también una visión más íntima de nuestros hogares mientras ejecutamos este grupo de canciones diferentes, entre covers de otros artistas y versiones alternativas de nuestros propios temas”.

La duración del proyecto

Actualmente, ya lanzaron su primer capítulo con NK Profeta, en donde De Oliveira confesó que trabajar con él fue “bastante especial; le veníamos siguiendo el rastro a este grande del hip hop venezolano desde hace unos cuantos años ya”.

Él continuó, “por mi lado traía en mente unir su talento con el de la banda y hacer esa fusión, la experiencia con él fue super directa y fluida, una persona humilde, clara y accesible, además de mega talentoso, su entrega y performance hizo que nuestra canción se elevase al nivel que estábamos buscando. Para mí fue un honor y un gusto haber trabajado con NK, y estoy seguro que esto no se quedará aquí, buscaremos hacer más con él”.

Se espera que el próximo capítulo se lance a finales de diciembre de 2020, en donde estará Álvaro Segura, guitarrista de la banda Zapato 3.

Con respecto a los otros capítulos, Jean no dio ningún adelanto, solo que el 3er capítulo estará disponible a comienzos del 2021.

La distancia cercana

El vocalista de Candy66 relató que el proceso de trabajar a distancia ha sido positivo, pero que al principio les costó entenderlo hace un par de años desde que más de la mitad de la banda no se encuentra en Venezuela.

“Empezamos con dos temas que hicimos totalmente a remoto, Estelar e Hijos del Abismo, estos dos publicados el año anterior, y en el 2018 nos dieron la experiencia para mejorar y poder encarar una producción más ambiciosa como lo es el quinto álbum”.

Comentó que la banda trabaja con sus DAW en casa y con sistemas semi profesionales para la composición y producción musical, en donde los estudios están conectados entre sí.

“Realmente me ha sorprendido que nivel de producción musical hemos alcanzado, una velocidad y rendimiento que a veces estando todos en el mismo país no conseguíamos, por lo que ha funcionado bien”.

La pandemia y su quinto álbum

Los planes de revelar el quinto disco quedaron en la deriva luego que se asentó la cuarentena por muchos meses.

Jean contó que, “la pandemia ha traído oportunidades para todos los músicos y para el sector musical, como también ha quitado bastante. A nosotros nos afectó directamente, nos quedamos sin la posibilidad de terminar el quinto álbum dentro de los plazos que teníamos establecidos y también nos alejó de la posibilidad de volver a las tarimas en una secuencia de la gira que hicimos el año pasado por el cono sur latinoamericano”.

“Pero nos trajo también el entendimiento de poder producir mejor las cosas al aprovechar el tiempo en pro del quinto álbum, para crear estos proyectos alternativos entretanto pasa todo este momento, la pandemia para Candy 66 ha sido amarga y dulce a la vez”.

Cuando se le preguntó al vocalista si veremos en esta nueva entrega anteriores singles que habían revelado, como Sombras en el Sol o Hijos del Abismo, él contestó:

“Los sencillos promocionales que hemos publicado anteriormente tienen una alta probabilidad de entrar en esta nueva selección de canciones; sin embargo, el disco fue compuesto independiente a esas canciones que sacamos de modo independiente. Estoy seguro que Estelar irá al tracklist del álbum. Ya para Sombras en el Sol y No Más Violencia sería un destino diferente, pues ya no son tan recientes y no hacen equipo con lo nuevo que venimos escribiendo”.

De Oliveira adelantó un poco sobre el quinto disco diciendo, “este nuevo trabajo viene cargado de bastante fuerza, retomamos el sonido inicial que marcó el principio de la banda. Estamos bastante entusiasmados con estas nuevas canciones y sabemos que vamos a darle una alegría a los 66 de la vieja escuela”.

Continuó, “también seguimos con nuestro trabajo de evolución, creando y escribiendo en la línea que ya hemos venido mostrando desde Evolutio con canciones más profundas y arregladas, creo que este quinto álbum será una especie de comunión entre las tendencias contrastadas de la banda, lo visceral, lo contundente y lo arreglado”.

Retomando el tiempo, ¿Hubiesen hecho algo distinto desde su debut o tomarían el mismo camino?

Sin duda cambiaría algunas cosas, pero muchas otras no, creo que lo que más cambiaría sería el hecho de haber perdido gente valiosa por tomar malas decisiones, errores o por consecuencias del camino, pero esa es la vida, al final hacemos lo que más podemos y damos lo mejor en cada escena o en cada acción, pero no siempre sale como uno quiere. Candy66 es justamente eso, como la vida, una banda honesta y real, con problemas, éxitos, momentos de fantasía y otros momentos más tenues y flacos. 

¿Son amigos de la idea de hacer un show virtual tipo streaming?

Si, nos encantaría y lo estamos pensando, el gran reto para nosotros es que no estamos todos en un mismo lugar, por eso el aspecto tecnología no juega a favor, pero buscaremos la forma de brindarles a los 66 contenido de valor y piezas para siempre, desde un simple acústico hasta la nueva entrega del álbum. Esto de la pandemia despertó mucho la creatividad en el aislamiento y desde el hogar, por lo que sé que encontraremos nuevos formatos y nos sumaremos a esa nueva vía láctea de producciones musicales a remoto.

¿Seguirán con los Podcasts?

Si claro, estamos enfocados ahora en editar los cuatro capítulos de Desde Otra Ventana, pero también vamos a continuar con la producción de los podcasts que han sido un experimento interesante y divertido para nosotros como para la comunidad 66. Para el mes de marzo-abril estaremos dando continuidad a este proyecto.

Recomendaciones

Álbum: Monte Sagrado / Robi Draco Rosa

Canción: Dentro de ti

Película: The fight club

Playlist:

NK Profeta – GOAT

Reyes – Alquimia

Los Mesoneros – Caiga la noche

Carajo – O.D.I.O

Jumbo – Siento que ( Acústico ) Queens of the stone age – The way you used to do