Tras un comunicado por redes sociales a horas de la noche en Reino Unido, la banda femenina más grande de Inglaterra anunció que una de sus integrantes, Jesy Nelson, ya no formará parte del cuarteto musical.

«Después de 9 años juntas, Jesy tomó la decisión de dejar Little Mix. Es un momento extremadamente triste para todos nosotros, pero nos mantendremos apoyándola en todo momento. Amamos muchísimo a Jesy, y por eso es muy importante que ella tome el camino que piense correcto para su salud mental y autoestima. Nosotras seguimos disfrutando de Little Mix y ninguna de las tres está lista para que este camino se acabe. Sabemos que la ida de Jesy serán noticias devastadoras para nuestros fans. Los amamos y estamos agradecidas por su lealtad y apoyo continuo hacia nosotras. Ya esperamos verlos a todos muy pronto en los tours» se despidieron de esa forma Jade, Perrie y Leigh- Anne el comunicado.

La cantante, por otro lado, expresó que encontraba mucha presión al estar dentro de un grupo femenino al tener que lidiar con expectativas muy altas que la industria y sociedad le imponía, recalcando que le absorbía mucho su salud mental.

En su estamento dijo que «estar en la banda habían sido sus mejores días y es una experiencia inolvidable, pero ahora tengo que adentrarme a un nuevo capítulo». Vale destacar que meses atrás había comunicado estar en un descanso corto por razones medicas privadas.

«Necesito pasar más tiempo con las personas que amo y haciendo las cosas que me hacen feliz» agregó Jesy de 29 años. Ya en un documental especial de la BBC, la cantante había discutido sobre sus dificultades referentes a la salud mental.

La girl band femenina recientemente estaba en la búsqueda de nuevos talentos que las ayudaran en el equipo de cuarteto, ahora trío, con su program televisivo de talentos Little Mix The Search, donde también hicieron varias presentaciones y shows con sus canciones.