Los creadores del éxito Pumped Up Kicks de hace un década, sorprendieron a finales del 2020 con un nuevo EP titulado In The Darkest Of The Night, Let The Birds Sing, con nuevas canciones de su clásico género indie pop.

La banda conformada por Mark Foster, Sean Cimino y Mark Pontius decidió integrar 6 canciones a este pequeño álbum: Under The Moon, The Things We Do, Lamb’s Wool, Cadillac, Walk With A Big Stick y Your Heart Is My Home, que fueron escritas por el mismo Foster, vocalista principal. Éste llevaba dos años componiendo las canciones del EP, que se inspiran en su relación con su esposa. Las letras tocan los temas de las fantasías al inicia de una relación, tensiones sexuales, pasión, el amor al hogar, confianza y fé de un crecimiento en pareja.

«Creo que este EP es el verdadero reflejo de todo lo que ha hecho Foster The People y de todo lo que ha tocado en temas de sonido desde un principio… Se expande en diferentes géneros sacados de diferentes áreas de la música, y el amor, sin duda alguna, es lo más poderoso que hay en la tierra. Todo el EP sobre la diferentes facetas del amor y de como puede lucir en diferentes ocasiones. Es sobre amor y conexión» así expresó Foster al ser interrogado sobre el mensaje detrás del proyecto.

Lo primero que lanzaron días atrás fue el visualizador de Under The Moon, canción del EP que ya los fanáticos pudieron conocer antes de que el proyecto fuera estrenado. Es este podemos ver al cantante interpretando la canción con un automóvil detrás en medio de la oscuridad. También, la canción salió con su propia versión de disco de vinilo, disponible en sus tiendas.

A continuación, les dejamos dos sencillos de In The Darkest Of The Night, Let The Birds Sing ,el nuevo EP de Foster The People basado en el amor y conexión entre las personas: