Dos de los exponentes más icónicos dentro de la industria musical latina, el reggaetonero Daddy Yankee y el salsero Marc Anthony, tras el anuncio que conmovió a los fans de una colaboración juntos lanzan De Vuelta Pa La Vuelta, canción con beats de ambos géneros clásicos de las dos personalidades que invitan a bailar a su público.

Haciendo una fusión entre la salsa y el reggaeton, Yankee y Marc hablan sobre el engaño entre parejas y el dolor que eso conlleva. Fue una producción musical del pianista y productor puertorriqueño Sergio George, ganador del Latin Grammy, y escrita por Edgardo Barreras junto a los dos cantantes.

Con el ideal de señalar y honrar a ambas culturas, los cantantes expresaron que la fusión de ambos géneros se hizo con el objetivo de sacar algo innovador y refrescante, para que la canción tuviera su propia esencia e identidad. Según palabras del Big Boss del reggaeton, querían traer elegancia a estas navidades con una combinación de salsa de callejón con rumba de Barrio.

En una entrevista y comunicado que lanzó Daddy Yankee, dijo: Uno de mis sueños era grabar salsa como en la época de ‘La Fania’. Una de las mayores experiencias y satisfacciones para un artista es grabar con alguien a quien escuchan y tienen en su lista de reproducción. Marc es un ícono de la música latina. Tener el honor de entrar en su mundo musical y ser parte de esa magia siempre estuvo en mi ‘lista de deseos’, quería mostrar un lado musical que no mucha gente conoce, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un productor legendario como Sergio George y una potencia como Marc”

Vale destacar que recientemente Daddy Yankee decidió celebrar el aniversario de Dale Con Calma Pal Choli, uno de sus conciertos más icónicos de Puerto Rico, y decidió hacer una serie de conciertos online llamado DY2K20, que consta de tres partes con audios que estarán disponibles en todas las plataformas digitales.

Escucha de ésta nueva fusión de Daddy Yankee con Marc Anthony en Dale Vuelta Pa La Vuelta a continuación: