El día de ayer Netflix lanzó el trailer de la segunda temporada de Song Exploder, serie documental que muestra a diferentes músicos hablando sobre el proceso creativo detrás de alguna de sus canciones mientras, a su vez, van deconstruyendo la canción en sus partes componentes; pueden ser canciones desde pop hasta hardcore punk, temas de televisión, partituras de películas, música de videojuegos, etc.

El programa esta basado en el concepto y podcast de Hrishikesh Hirway, quien lo ha estado presentando desde el 2014 hasta finales de 2018, y posteriormente lo reactivó de nuevo desde Diciembre de 2019 hasta el día de hoy.

En esta segunda temporada, los artistas protagonistas serán Dua Lipa, The Killers, Trent Reznor de Nine Inch Nails y, desde nuestra tierra latinoamericana y ganadora de Latin Grammy 2020, Natalia Lafourcade. Las canciones que se irán descomponiendo a lo largo del documental son Love Again (Future Nostalgia), When You Were Young, Hurt (The Downward Spiral) y Hasta la Raíz.

Cada episodio será conducido por el Hirway, anfitrión y creador del programa, donde ira mostrando diferentes entrevistas que tuvo con cada artista. También, los directores presentes serán Morgan Neville, Nicola B. Marsh y Jason Zeldes.

La temporada pasada, los artistas que abrieron en el lanzamiento de la serie fueron Alicia Keys, Lin Manuel Miranda, R.E.M y Ty Dolla $ign.

Mira el trailer de Song Exploder Season 2, producido por Hrishikesh Hirway, Morgan Neville, Caitrin Rogers y Dominc Mussacchio