El jóven cantautor y multi.instrumentalista de 21 años Declan McKenna estrenó hace unas horas el video musical de su canción Rapture, perteneciente a su álbum Zeros, en donde muestra, con una estética de película terrorífica de los 90’s, la historia de un suceso ocurrido en una vecindad imaginaria.

Con un estilo alternativo y utilizando el género indie y glam rock, el artista británico habla de una forma surrealista sobre una gran variedad de historias, ya sean políticas o sobre catástrofes naturales, distopías tecnológicas o desastres en general. Sus letras abstractas le permiten al escucha hacer su propia mundo a través de la canción.

«Paso más tiempo pensando en la música que las letras, pero con una gran diferencia… pero me gusta terminar hablando sobre alguna palabra en específico que describa a la canción con su larga historia que tiene detrás, puede a veces sentirse reductivo» dice McKenna con respecto a la repetición de la palabra «Jet Black» durante la canción.

Presentando una estética de película de ciencia ficción de los 90’s como Back To The Future o Bates Motel, el video de Rapture fue dirigido por Jocelyn Antequil y producido Bruno Loureiro y Rik Green, en donde quisieron plantar la historia de una catástrofe de una vecindad colorida, en donde los noticieros no saben cómo informar, la gente se encuentra desorientada, y también, se descubre la presencia de seres diabólicos y de otros planetas al final. Es una historia entretenida acompañada de visuales minimalistas que combinan con la presencia del cantante.

Con el lanzamiento de su disco Zeros en Septiembre y el reciente video musical, Mckenna anunció que, a partir de ahora, estará lanzando cosas nuevas hasta que llegue el día de Navidad.

Ya le puedes echar un ojo a Rapture, el nuevo video de Declan McKenna, a continuación: