Con canciones que llevaban escribiéndose desde hace 5 años, Aida Rojas, cantautora venezolana, nos presenta su EP debut Las Luces, inspirado en la iluminación de su tierra natal, Barquisimeto.

El EP esta conformado por cuatro canciones que la artista grabó en su casa en la capital del estado Lara, con solo la producción de su teléfono celular. Es por ello que el proyecto muestra la cara más acústica y orgánica de la cantautora.

La decisión del título del proyecto vino de las luces que acompañaban a Aida en las grabaciones de su casa, donde siempre se atravesaban los rayos de luz por su ventana, que le transmitían la verdadera sensación de naturaleza. Para la cantante, el sol es un símbolo muy curativo para el alma, lo cual la ayudó a encontrar los diferentes recuerdos que muestra en su música.

Lorena Orlando, mejor conocida como Hilandera, fue la encargada de masterizar y mezclar el resultado final de las canciones de Rojas. También fue la responsable de segundas voces que aparecen en las canciones, lo cual le otorga al trabajo una esencia aún más honesta, sentimental y femenina.

«Lo entendió tan bien que recuerdo que la primera vez que me pasó las pruebas me puse a llorar de emoción; es muy loco cuando tus canciones toman forma con tan solo un cuatro, voz y armonías», dijo Aida acerca de su trabajo con Hilandera.

Ya puedes escuchar Las Luces de la cantautora de 22 años, a través de la plataforma BandCamp, en el link publicado por la artista a continuación.