Los cantautores colombianos, Andrés Cepeda y Alejandro Santamaría, formaron alianzas para lanzar el pasado 20 de Noviembre Si te Vas, una balada de despedida que expone los sentimientos de nostalgia ante una ruptura amorosa.

La canción vino acompañada de un video musical dirigido por Paloma Valencia, de la productora 36 Grados, en donde se cuenta la historia de dos amigos de la infancia que desde pequeños son separados, pero que, años más tarde, se reencuentran en un bar, donde se dan cuenta que los sentimientos de cariño siguen latentes; pero más adelante se dan cuenta que no todo es como parece y que sus caminos son distintos.

La producción de este pop tradicional minimalista estuvo bajo las riendas Juan Pablo Isaza, miembro de la banda Morat, y Nico González, con quien Santamaría ya había trabajado en proyectos anteriores. Ambos estuvieron haciendo el trabajo de mezcla y producción desde Medellín, donde también se hizo el videoclip.

Santamaria, catalogado como una de las nuevas revelaciones de la música pop colombiana, expresó que hacer este tema con Andrés Cepeda fue un gran momento para él debido a que, por mucho tiempo ha admirado su carrera.

«Hace unos años estaba en un momento de mucha nostalgia y surgió esta canción, que es una de las más importantes para mí. Es una de las primeras canciones que escribí e, incluso, la primera sesión de composición en grupo. Me alegró mucho que se hayan alineado las cosas para presentarla en el momento y más junto a Andrés Cepeda» dijo el jóven cantautor.

Cepeda, quien lleva una gran trayectoria dentro de la industria también tuvo una gran reacción ante el trabajo de Alejandro. «El demo, la idea y el equipo de trabajo estaba muy bien planteado, además de la mano con la productora Paloma Valencia de 36 grados y la canción es muy bonita”, expresó en colombiano.

Échale un vistazo a Si Te Vas, una historia de amor y despedida de Alejandro Santamaría y Andrés Cepeda: