El grupo colombiano La Banda del Bisonte de junta con la cantautora La Muchacha para presentar un nuevo sencillo titulado Nómada, el cual trata del sentimiento que viven aquellos que han sido despojados de sus hogares o han tenido que emigrar y, en muchos casos, pierden la dignidad en el proceso.

Se trata de una melodía nostálgica, pero alegre a la vez gracias a los acordes de la guitarra de La Muchacha, dando sonidos folkloricos andinos. Es una canción indie rock con elementos del folk y el pop.

La Banda del Bisonte, fundada en Medellín del 2014, hace su canciones en base a historias de la vida cotidiana de la vida en la ciudad. Suelen usar diferentes estilos como el indie rock, rock & roll retro, indie pop y música ligera.

La agrupación y cantautora colombiana deciden realizar este tema debido a la situación que se vive en Colombia de fuertes migraciones, donde hay muchas personas que no tienen donde vivir pero siguen con fuerza, sin importar lo que se les atraviese.

«Conocimos a La Muchacha en el Festival de Cantautores Tesituras. De ahí construimos una relación de confianza y amistad en fiestas dedembrinas, improvisaciones de fogata… Le propusimos hacer una colaboración en la que se mezclaran los dos estilos y la grabamos en las montañas de Copacabana en Antioquia», anunció la banda paisa.

Disfruta de Nómada por La Muchacha y La Banda del Bisonte aquí: