Refiriéndose a la gran cantidad de casos de acoso y maltrato a la mujer que han sucedido a lo largo de este periodo de confinamiento, el venezolano Juan Miguel lanzó su nueva canción titulada Cobarde, donde dirige su canto a todas las mujeres para que luchen con aquellos que practican el maltrato de género.

La canción, que presenta ritmos de reggaeton-pop, trata de cómo el cantante se dirige a aquellos que cometen el delito del maltrato de género como «Cobardes» y brinda todo su apoyo a las mujeres para evitar que estos actos sigan sucediendo.

A mitad del video musical, que está hecho a blanco y negro en demostración a la gravedad del tema, se coloca la información de que, según estimaciones de la Organización Social de la Salud, el 35% de las mujeres en el mundo han sufrido maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas. Seguido a esto se colocan imágenes de varios casos de feminicidios ocurridos en Latinoamérica.

Fue un video musical dirigido por Wil Romero bajo la producción de Magic Films. La historia fue desarrollada por Santiago García y de la fotografía se encargo Arash Fattahi Acosta.

Escucha Cobarde, el nuevo grito de lucha feminista de Juan Miguel, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=TGNMviOwYuU