La banda conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas estrenaron en la noche del 12 de Noviembre su nuevo sencillo amoroso titulado Al Aire, acompañado de un video musical grabado en las afueras de Bogotá.

Antes de sacar el videoclip, la banda hizo un livestream a través de su canal de Youtube para hablar sobre las experiencias vividas durante la filmación. Una de las anécdotas que cuentan es que, al terminar de grabar a las 4:00AM, salieron a buscar el lugar a donde se quedarían a dormir, pero nunca lo consiguieron, por lo cual tuvieron que dormir los cuatro en un mismo automovil.

El video fue grabado en Guasca, un pueblo -sabana gélida que queda a las afueras de Bogotá. Es un lugar que se caracteriza por sus bajas temperaturas, por lo que a los chicos les pareció un reto asistir a un rodaje tan largo con ese tipo de clima.

Simón Vargas comunicó que, en la misma semana que rodaron el video, también grabaron otros proyectos audiovisuales de la banda que saldrán en fechas próximas.

«Fue un video muy particular, nunca nos habiamos metido tanto en un papel para uno de nuestros videos», expresó Juan Pablo Isaza sobre la actuación de los integrantes.

Al principio del clip, se puede ver que en el televisor antiguo que introduce el video hay un guiño de su canción No Terminó. De resto, se trata de los chicos en una casa en las montañas haciendo música y recolectando objetos viejos y abandonados.

Al Aire es una canción que combina elementos del rock y del country, visibles con los arreglos del banjo hechos por Juan Pablo Villamil, lo cual hace que el resultado sea una mezcla de melodías con mucho poder.

La portada del tema fue diseñada por Simón Vargas, encargado del bajo en la banda y personaje que, mientras hace música con sus amigos, estudia historia y derecho en la Universidad de Los Andes

Trata de la inspiración y del amor. La banda explica que la canción está basada en las épocas antiguas de cuando las radios comenzaron a aparecer, y las personas las usaban mucho para llamar y dedicar canciones a sus seres queridos. Es una canción con mucho optimismo, felicidad, y con un mensaje de amor apasionado y desesperado.

«Es un canción para estar feliz», dice Martín, el baterista de la banda. «Es, probablemente, una de mis canciones favoritas de todas las que hemos sacado por su energía y sentimiento. Después de haber sacado tantas baladas, ésta canción transmite mucha felicidad», dijo uno de los hermanos Vargas.

Ya puedes ver el nuevo video de Morat titulado Al Aire por aquí: