Con motivo de la celebración del día de los muertos, Monsieur Periné, a través de su canal de Youtube,  lanzó una nueva versión de su canción La Muerte con nuevos arreglos hechos por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Filarmónica Juvenil de la misma.

Este primer sencillo, originalmente lanzado a mediados del 2012 por la banda colombiana, tuvo mucho éxito a nivel internacional para ese año. La pieza mezcla el jazz gitano de origen francés con elementos de la cumbia, pop y swing americano, generando un resultado divertido de escuchar. Además, la canción combina letras en francés y en español. 

En esta ocasión, la banda decide revivir la canción a distancia con la ayuda de los directores de las Filarmónicas Andres Felipe Jaime y Manuel López Gómez, para añadir nuevos sonidos de cuerdas, saxofón, trombón, baterías, bajos y más. 

A pesar de ser una canción que trata sobre los seres queridos que ya no están presentes en esta vida, Monsieur Periné logró crear una melodía animada y profesional con gran variedad de ritmos latinos que hacen que sus escuchas tengan una sonrisa. 

Ya puedes ver la colaboración entre Monsieur periné con las Filarmónicas de Bogotá aquí: