Anakena lanzó su nueva canción Carita Triste, un pre-single de un próximo álbum que llegará muy pronto.

Mediante una rueda de prensa, la banda compartió que este es el comienzo de algo distinto, ya que el álbum será conceptual y es basado en la creación en pandemia.

Carita Triste es ua canción de amor y desamor, una historia que comparte dos lados con el protagonista llamado Wilson.

San Luis reveló que esta experiencia fue especial y una propuesta honesta, ya que quisieron mantener la esencia original de la banda y no cambiar ningún aspecto, «La canción define lo que se viene mas adelante».

La producción de este tema fue rápido. Santi y Mikel la escribieron y se la envían a Mara y Anto para que hagan la maqueta y producirlo con Fernando Bosch.

Con respecto al video, el cuál fue animado por Yir Nucette y Pablo Etchebest, Mikel dijo que fue «todo un trabajón y una locura», mientras que Santi compartió que podrían venir más sorpresas con este dueto para futuros videos musicales.

Actualmente, Anakena firmó con AGTE Live y ellos prentenden la internacionalización y Anto compartió que quieren dejar la marca de la banda.

Para finalizar, Mara reveló que se están produciendo muchas sorpresas para el futuro, muy capaz para finales de año y Mikel dijo que quieren que Carita Triste ruede por un tiempo para así entonces mostrar más cosas.

Santi agradeció el apoyo al nuevo single, espera que la gente lo disfrute y manden energías positivas para el segundo álbum.

Puedes ver aquí Carita Triste.