El Goethe Institut y la Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Orion Music Hub, La Mega y Cúsica, se unen en esta ocasión para presentar el primer  evento virtual con foco en el Metal alemán y venezolano. Celebrando cincuenta años del nacimiento de este subgénero del rock, el pasado lunes 26 y martes 27, hubo dos conferencias en donde aficionados y expertos en el género, opinaron e interactuaron más sobre el tema. Hoy, 29 de octubre a las 6:00 p.m., se realizará la última de estas tres conferencias, cerrando de una manera especial, con una agrupación caraqueña representante del género.

En el primer evento digital que dio lugar el día lunes 26, se dictó la conferencia: Metal en Alemania, pasado y presente de un refugio para headbangers, dictada por Wolf-Georg Zaddach, musicólogo alemán que formó parte del programa de Initiative Musik para los delegados al Wacken Open Air 2019. Zaddach, autor del libro Heavy Metal en la RDA, quien brindó su perspectiva académica sobre el desarrollo particular de los sonidos extremos teutones que han nutrido a la música heavy.

El martes 27 de octubre le seguió Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, para exponer sobre los Antecedentes y génesis del Metal en Venezuela, período 1967-1989, paseándose por un recorrido sobre los orígenes y las raíces que dieron forma al género y la manera en que se fue importando este sonido en nuestro país.

Y finalmente, el día de hoy, miércoles 28 de octubre, el ciclo de conferencias lo cerrará Carlos Sánchez, conocido en las tarimas por ser el vocalista de Krueger y fuera de los escenarios como director de Melomaniac. Sánchez hablará sobre El Metal Extremo en Venezuela, período 1990 – actualidad acompañado por Osmar Ruiz de Cerebros Exprimidos.

Para cerrar esta serie de conversatorios, el jueves 29 de octubre, será la presentación de la banda ARRECHO, conformada por Franklin Zambrano, Raúl Colmenares, Johnny González y Eykell Ramírez, agrupación que integra en su sonido una mezcla equilibrada de Blues, Hard Rock y Metal, con el sarcasmo y la crítica social como bandera. Para ver el show, solo deben ingresar al canal de YouTube: Goethe-Institut Venezuela.

Para conectarse a la conferencia del día de hoy, solo deben inscribirse en cusica.com/metalencasa y automáticamente obtendrán el link para formar parte de esta experiencia metal desde la comodidad de sus hogares.